domingo, 26 de mayo de 2013

Gustavo Adolfo Bécquer, Rima LXXII

      PRIMERA VOZ

Las ondas tienen vaga armonía, 
las violetas suave olor, 
brumas de plata la noche fría, 
luz y oro el día; 
yo algo mejor; 
¡yo tengo Amor!


      SEGUNDA VOZ

Aura de aplausos, nube radiosa, 
ola de envidia que besa el pie, 
isla de sueños donde reposa 
el alma ansiosa, 
dulce embriaguez: 
¡la Gloria es!


      TERCERA VOZ

Ascua encendida es el tesoro, 
sombra que huye la vanidad. 
Todo es mentira: la gloria, el oro; 
lo que yo adoro 
sólo es verdad: 
¡la Libertad!

Así los barqueros pasaban cantando 
la eterna canción 
y, al golpe del remo, saltaba la espuma 
y heríala el sol.

—¿Te embarcas?, gritaban; y yo sonriendo 
les dije al pasar: 
—Yo ya me he embarcado; por señas que aún tengo 
la ropa en la playa tendida a secar.

No hay comentarios :