sábado, 24 de agosto de 2013

Vídeo promocional de «Versos y reversos de la infamia»



   Jesús Alberto Mesas Núñez se ha lanzado al abismo de la publicación con su “ópera prima” Versos y reversos de la infamia, versátil obra que se compone de un conjunto de poemas y otro de relatos prosaicos.
   Para su promoción, Noelia Laguna (capaz de añadir a todas sus ilustraciones un trazo que nadie podría añadir sin la lucidez abstracta que da el arte plástico a la mente), Hermógenes Patón (voz declamatoria) y un servidor, hemos trabajado en conjunción durante más de un mes moldeando y dando vida a un vídeo que representa uno de sus poemas, La muchacha pelirroja. Dice así:

Aquella lozana muchacha
con lazos de niña luciendo,
que sale temprano de casa
y baja la calle corriendo.

Satén es su pelo escarlata,
se mece peinando los vientos
y mira entre risas la barba
del viejo que sueña despierto.


   Aquí está el vídeo: 

   La contraportada nos acerca a las inspiraciones que han cimentado la obra:
  Antes de lanzarse a publicar, la poesía era para este joven escritor un “vicio privado”. Amante de los clásicos, Jesús Alberto (Santa Cruz de Mudela, Ciudad Real 1991) muestra en Versos y reversos de la infamia la cara más pútrida de sentimientos tan nobles como el amor y en su obra están “a demás” muy presentes algunos de los poetas que han revolucionado el mundo de la poesía a lo largo de la historia. 

   “Versos y reversos de la infamia no sirve para nada, es una obra inútil, fruto de la satisfacción personal y con la que no intento reivindicar absolutamente nada. El hecho de haber decidido publicarla atiende a la más simple y banal curiosidad por ver ‘hasta dónde llega’ y hasta qué punto un lector en potencia se interesa por leerla”.

   Una ‘ópera prima’ transgresora que no dejará indiferente al lector.

RGV.

No hay comentarios :