viernes, 5 de abril de 2013

“Para que no se duerman mis sentidos”, por Manolo García

Carátula del álbum
Álbum: Para que no se duerman mis sentidos

Háblame en la hora calma de la medianoche.
Háblame para que no se duerman mis sentidos, háblame.
Háblame de lejanas tierras donde el único dios sea el sol,
donde se vive al rumor de las hojas del sicómoro mecidas de brisa y calor.

Cuéntame fracasos, vida, rumbos de pintores locos.
Háblame de la calima de las noches
 cuando tu amante de amantes huyó.
De Cartago a las puertas de Roma,

o de la Sevilla mora.
De claveles, de revolución,
de las vueltas que da la tuerca,
de los amores que son prisión.

Va y viene mi alma de esponja.
Viene y va si tú me hablas,
si tú me cuentas cosas.
Barquera, monte montera.

Viene y va mi alma viajera,
linda zagala si me quisieras...
Va y viene linda barquera
si tú me miras de esa manera.

Háblame en la hora calma de la medianoche.
Háblame para que no se duerman mis sentidos, háblame.
Háblame de Cádiz fenicia
o de la Córdoba que abrigaba a su mezquita.

De Chagall o de los poetas andaluces del destierro.
De por qué claveles para una revolución.
De las vueltas que da la tuerca,
de los amores que son prisión.

Va y viene mi alma de esponja.
Viene y va si tú me hablas,
si tú me cuentas cosas.

Va y viene mi alma guerra.
Viene y va si tú me hablas,
si tú endulzas la espera.
Barquera, monte montera.

Va y viene mi alma viajera,
linda zagala si me quisieras...
Va y viene linda barquera,
si tú me miras de esa manera.

Barquera, monte montera.
Barquera, monte montera.



   Barquera, monte montera.

RGV.

No hay comentarios :